La Fiscalía General del Estado informa que, dos de los homicidas del fotoperiodista Alfonso Martínez Esquivel, aceptaron su responsabilidad y, por ello, fueron sentenciados a 25 años de prisión.

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se diseñaron diversas acciones que dieron para lograr sentencia.

Los dos homicidas sentenciados son: Manuel Ramos y/o Adrián Nicolás Ramos, alias “El Uber”, y José Heriberto Ochoa Díaz, alias “El Huesos”. El tercer implicado, Christian Adán “N”, alias “El Jaguar” o “El Cabo 16”, continuará con su proceso con una audiencia próxima programada para el 28 de abril de 2023.

La Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de José Heriberto Ochoa Díaz, quien fue asegurado el 25 de febrero del presente año en un exitoso operativo en las inmediaciones de la colonia Xicoténcatl Leyva, además fueron asegurados 11 aparatos telefónicos.

Del aseguramiento de los aparatos telefónicos y como resultado de diversos procedimientos periciales se logró recabar más información que sirvió como pruebas para que el juez concediera la orden de aprehensión en contra de las tres personas, por lo que el tres de marzo de 2022, les fue cumplimentada el mandato judicial.

Luego de que se logró su aprehensión, los imputados fueron vinculados a proceso el 8 de marzo de 2022, y permanecieron con la medida cautelar de prisión preventiva. En dicha audiencia se señaló que hay antecedentes que refieren que el hecho criminal fue motivado por la función periodística de la víctima.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, supervisó el desarrollo e integración de toda la investigación, para que fueran consideradas todas las hipótesis, y fuera revisada cada una de las evidencias que se tenían para lograr asegurar a los autores del lamentable crimen, y ahora obtener sentencia de 25 años de prisión para cada procesado, y el pago de reparación del daño por la cantidad de 486 mil 950 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí