Familiares de personas desaparecidas integrantes del colectivo Una Nación Buscando T, iniciaron este fin de semana la campaña #SeguimosEnTuBúsqueda, con la que buscan visibilizar a los desaparecidos a través de murales y pintas en bardas de Tijuana y Rosarito.
Angélica Ramírez, coordinadora del colectivo, compartió que esta campaña surge de la inoperancia de las autoridades, quienes, al no realizar su trabajo de manera eficiente, dejan la responsabilidad a las madres y familiares que son quienes a final de cuentas se empeñan por encontrar a sus hijos.
“Se trata de una serie de pintas de bardas para la visibilización de nuestros desaparecidos”, resaltó Angélica, quien detalló que, en las pintas o murales, dependiendo la colonia, se están poniendo las fotos de los familiares que se cree pudieron haber desaparecido en esas zonas.
Para ello, en cada mural se está compartiendo un número teléfono y la petición a la ciudadanía para que, quien tenga informes o sepa algo sobre las personas desaparecidas, se comunique y lo haga de forma anónima.
Es así, de esta manera anónima, como integrantes de Una Nación Buscando T han logrado recabar información importante que les ha llevado a descubrir cuerpos y fosas en lugares insospechados, de ahí que se continúe con esa petición entre la ciudadanía.
Con esta campaña, dijo, nuevamente son las mamás las que le ponen el ejemplo al gobierno. “Así se trabaja, unidos por nuestros desaparecidos; en el sol, a la hora que sea… el gobierno no hace nada por visibilizar el tema de los desaparecidos, por prevenirlos, ni mucho menos por concientizar a la ciudadanía”.
Angélica agregó que en próximos días van a continuar esta campaña por más colonias de la ciudad, de tal manera que invitaron a la ciudadanía que se quiera sumar para donar alguna barda de su propiedad o con material para seguir realizando las pintas.