Familiares de personas desaparecidas integrantes del colectivo Una Nación Buscando T, iniciaron este fin de semana la campaña #SeguimosEnTuBúsqueda, con la que buscan visibilizar a los desaparecidos a través de murales y pintas en bardas de Tijuana y Rosarito.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

Angélica Ramírez, coordinadora del colectivo, compartió que esta campaña surge de la inoperancia de las autoridades, quienes, al no realizar su trabajo de manera eficiente, dejan la responsabilidad a las madres y familiares que son quienes a final de cuentas se empeñan por encontrar a sus hijos.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

“Se trata de una serie de pintas de bardas para la visibilización de nuestros desaparecidos”, resaltó Angélica, quien detalló que, en las pintas o murales, dependiendo la colonia, se están poniendo las fotos de los familiares que se cree pudieron haber desaparecido en esas zonas.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

Para ello, en cada mural se está compartiendo un número teléfono y la petición a la ciudadanía para que, quien tenga informes o sepa algo sobre las personas desaparecidas, se comunique y lo haga de forma anónima.

Es así, de esta manera anónima, como integrantes de Una Nación Buscando T han logrado recabar información importante que les ha llevado a descubrir cuerpos y fosas en lugares insospechados, de ahí que se continúe con esa petición entre la ciudadanía.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

Con esta campaña, dijo, nuevamente son las mamás las que le ponen el ejemplo al gobierno. “Así se trabaja, unidos por nuestros desaparecidos; en el sol, a la hora que sea… el gobierno no hace nada por visibilizar el tema de los desaparecidos, por prevenirlos, ni mucho menos por concientizar a la ciudadanía”.

Angélica agregó que en próximos días van a continuar esta campaña por más colonias de la ciudad, de tal manera que invitaron a la ciudadanía que se quiera sumar para donar alguna barda de su propiedad o con material para seguir realizando las pintas.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí