Un sujeto que privó de la libertad a otro recibió 50 años de cárcel, resultado de la FGE, en coordinación con la Sedena.

El secuestrador lleva por nombre Alfredo Zepeda Godoy, quien tiene 49 años de edad, y quien recibió sentencia por el delito de secuestro agravado.

Testimonios y dictámenes periciales fueron algunas de las pruebas que el Ministerio Público presentó en la audiencia de Juicio Oral. Gracias a ellas el tribunal de enjuiciamiento falló condenando al agresor con 50 años de reclusión, multa de 506 mil 940 pesos y por reparación de daño 13 mil 800 pesos.

El crimen se realizó el 6 de marzo del 2019, en el Ejido Agua Blanca de la localidad Héroes de la Independencia, en Ensenada.

Ahí, la víctima iba a cargar su camioneta Ford F-150 con madera. Estaba en ello cuando un vehículo Toyota 4 Runner lo interceptó. De este último bajaron cinco hombres. Entre ellos el hoy detenido Alfredo Zepeda.

A punta de pistola, bajaron al hombre de su auto, lo golpearon amarraron de pies, manos y cabeza con tape color gris, y lo levantaron. Su destino: la zona serrana. Ahí le exigieron 500.000 pesos para dejarlo libre.

Al día siguiente la víctima fue rescatada, y las autoridades lograron detener a Alfredo, poniéndolo a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE. Ahí se calificó como legal la detención, y Alfredo fue turnado a un Juez de Control en Ensenada para proseguir con su situación jurídica.

Para hacer más efectiva la persecución del delito de secuestro se coordinan fiscales y unidades variadas de investigación para mejorar las operaciones, localizar a las víctimas y detener a los responsables.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí