En un nuevo pronunciamiento que hizo público en sus redes sociales, la cantante Sasha Sokol advirtió al productor Luis de Llano Macedo que lo verá en tribunales.

La exintegrante de Timbiriche reiteró que tenía 14 años de edad cuando tuvo una relación con el exproductor de Televisa y fue, dos años después, cuando sus padres se enteraron.

En un posicionamiento que la cantante tituló “Luis de Ya No”, menciona que su madre contempló demandar a De Llano Macedo.

“Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”, indicó Sasha.

“Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero”.

Aseguró que Luis de Llano miente al querer involucrar a sus padres diciendo que la relación fue “transparente”.

“En cuarenta años de carrera artística solamente en dos ocasiones he hablado de forma pública sobre mi vida privada y ambas, obedecen a la misma intención: generar conciencia sobre los riesgos que vivimos los jóvenes”, dijo.

La cantante también tocó el término Grooming para describir el abuso por parte de Luis de Llano: “Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él.”

El antecedente

Hace unas semanas, el conductor Yordi Rosado entrevistó a Luis de Llano Macedo, quien confesó que había tenido un romance con la cantante de Timbiriche, grupo que él mismo creó.

“Sí, sí tuve un romance yo con Sasha. Me enamoré y me mandó al demonio. Lo admito. Tuve un momento en que convivimos mucho y estuve muy enamorado de ella y un día me dijo: ‘nada que ver’. Y nada que ver. Se acabó”, dijo el productor, lo que desató una ola de críticas para él y para el propio Rosado.

Posterior a esta entrevista, la cantante acusó de abuso y manipulación a Luis de Llano, y escribió un hilo en Twitter en el cual explicó el abuso al que fue sometida por parte del productor.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, escribió.

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, publicó Sasha el 8 de marzo pasado.

Tres semanas después, el miércoles 30, Luis de Llano lanzó un comunicado en el que ofreció una disculpa a la cantante Sasha “solo si se sintió ofendida” por sus comentarios y aseguró que nunca ha cometido delito alguno ni ha actuado de forma inmoral. En ninguna parte de su posicionamiento hace mención sobre la acusación de abuso.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reprobó las declaraciones que hizo el productor Luis de Llano en torno a la relación que tuvo con la cantante Sasha Sokol cuando ésta era menor de edad.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí