MOSCÚ, 9 dic (Reuters) – Buggies robotizados sin conductor comenzaron a entregar comidas calientes a clientes en restaurantes de un distrito céntrico de Moscú el miércoles, dijo su operador, el gigante ruso de Internet Yandex.

La aplicación Yandex.Eats, uno de los varios servicios de entrega de alimentos en Moscú, ofrece a los clientes del distrito comercial de la Plaza Blanca la opción de recibir las comidas a través de un robot de entrega con forma de buggy en lugar de un humano.

El robot, llamado Yandex.Rover, ha estado entregando alimentos en algunas áreas de Moscú como parte de un programa piloto desde el otoño boreal. Ahora está expandiendo gradualmente su área de influencia, dijo una portavoz de Yandex.

El robot recoge los pedidos de los restaurantes y se los lleva al cliente, quien luego desbloquea el robot con su teléfono inteligente y saca la comida, dijo Yandex.

Tres de ellos ahora están operando en el área de la Plaza Blanca, parte de una flota de 20 robots en toda la ciudad, explicó.

El servicio de entrega de Yandex y su rival, Delivery Club, ha convertido en omnipresentes a los mensajeros de entrega con overoles de color amarillo brillante o verde con bolsos térmicos cuadrados en la espalda en Moscú en los últimos años.

Durante el verano boreal, cinco minoristas rusos encargaron un monumento en Moscú para honrar a decenas de miles de repartidores que, según dijeron, mantuvieron la capital activa durante las semanas de confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Dmitry Polishchuk, CEO del grupo de conducción autónoma de Yandex, dijo que la demanda de servicios de entrega crece constantemente y que la pandemia ha acelerado la tendencia. Yandex, a veces descrito como el Google de Rusia, dijo en noviembre del año pasado que había comenzado a probar robots de entrega autónomos. Sostuvo también que ha comenzado a usarlos comercialmente en Innopolis, un distrito de la región de Tatarstán.

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