La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), otorgó ayer lunes el reconocimiento al Mérito Universitario al periodista Sergio Haro Cordero, con la designación de su nombre a la explanada central de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), en Mexicali .

Mediante un comunicado, autoridades de dicha institución educativa resaltaron que con esta distinción se le reconoce a Haro Cordero el haber sido “un profesionista que se destacó por la búsqueda del cambio social, lucha democrática y pensamiento crítico y reflexivo”.

Además, por su legado en el periodismo a nivel regional y nacional; “su participación como generador de la justicia social; por proporcionar a una generación de egresados de la FCH su primera oportunidad laboral en el semanario Siete Días, del cual fue fundador”.

FOTO: Cortesía

El secretario general de la UABC, Edgar Ismael Alarcón Meza, mencionó que la propuesta de que la explanada de la Facultad lleve el nombre de Sergio Haro Cordero es “un homenaje a quien generosamente entregó no sólo su trabajo a la comunidad bajacaliforniana, sino a quien disfrutaba ver a los estudiantes reunidos, platicando fuera de las aulas, pues pensaba que era necesaria la discusión, el intercambio de ideas, y la convivencia entre diferentes disciplinas”.

Haro Cordero egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Educación por la UABC y logró una trayectoria periodística de más de 30 años, destacando su labor en el Semanario Zeta.

“Su marca personal de trabajo fue ser siempre una vía para dar voz a los sectores más vulnerables y marginados de la sociedad, sumada a una ética profesional que ha sido ejemplo y escuela de muchos otros colegas periodistas y comunicólogos”, señala el comunicado.

Esta distinción se llevó a cabo en una ceremonia de forma virtual, en la que se contó con la presencia de la señora Zaida Olivia Montoya Mascareño, viuda del periodista Haro Cordero, quien agradeció a la UABC y a quienes propusieron este reconocimiento.

“Sergio entregó su vida al periodismo; trabajó y se dedicó con disciplina, tenacidad y seguro de que hacía lo que tenía que hacer”, dijo, y agregó que él trabajaba sin descanso y con la certeza de que así contribuiría para mejorar las condiciones de la sociedad y de los periodistas, ya que él mismo padeció la violencia que vive este gremio en el país.

FOTO: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí