La Secretaría de Seguridad del municipio realizó operativos “Mochila Segura” en las escuelas. Esto para buscar sustancias ilícitas y objetos que puedan ser utilizados para causar daño en la comunidad escolar, a través de la unidad canina K9.

El Cecyte de la colonia Panamericano fue una de las escuelas donde se llevó a cabo dicho operativo, junto con charlas a los jóvenes estudiantes de las actividades y programas de la Secretaría de Seguridad.

“El programa Mochila Segura nos ayuda a prevenir la introducción de armas y sustancias ilícitas, además a disminuir el índice del grafiti en nuestro plantel, detectando principalmente plumones permanentes, agradecemos y les pedimos el apoyo a todos los padres de familia, para que nos sigan apoyando también en revisar sus mochilas a los menores antes de venir a la escuela”, expresó el subdirector administrativo plantel Pacifico, Carlos Hernández Garnica.

Por su parte el oficial Rojas de la unidad canina K9 de la Policía Municipal, comentó que el propósito del programa “Mochila Segura” es sacar de las escuelas todo aquello que no debe estar ahí, pipas, sustancias ilícitas y cualquier artefacto para consumirlas.

Explicó que en caso de detectar algún alumno con algo ilícito en sus mochilas, se les canaliza a un programa “Jóvenes cambiando sus vidas”, también de la SSPCM y que ha dado buenos resultados.

El objetivo de estas acciones es lograr reducir los factores de riesgos en los planteles estudiantiles, generando un ambiente seguro en las escuelas, tanto del sector público como privado.

En caso de que algún plantel educativo necesite conocer más de los programas como el de “Mochila Segura” de la SSPCM, puede comunicarse a los teléfonos, (664) 979-1887 o bien llenando el formato en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí