La iniciativa enviada por el Ejecutivo federal al Congreso para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene el propósito de militarizar al país ni es muestra de autoritarismo, además de que es para que esta nueva corporación no se corrompa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que busca “cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”.

El mandatario federal agregó que la iniciativa con carácter preferente debe ser integral, “con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y, sobre todo, para que no se corrompa, como sucedió con la antigua Policía Federal”.

Resaltó que para la Guardia Nacional se han construido 242 cuarteles de casi 500 que buscan dejar al final de su administración.

“Se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos. Baste decir que en 19 entidades federales de la república ya hay más personal de esta corporación, de la guardia civil, que policías estatales”, indicó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí