El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó esta noche de miércoles operaciones militares en Ucrania, específicamente en la región de Donbás.

Sin embargo, medios internacionales reportan ejercicios de artillería en zonas cercanas a Kiev, la Capital de Ucrania, y en las inmediaciones de Odessa, Jarkov, Mariúpol y Kramatorsk.

En un discurso especial televisado para anunciar el inicio de la guerra, Putin dijo que a Rusia no le ha quedado más remedio que defenderse de lo que, dijo, son amenazas procedentes de la Ucrania moderna.

Y recomendó a los soldados ucranianos que depusieran las armas y regresaran a casa.

Putin advirtió que Rusia responderá de forma enérgica si cualquier fuerza externa intenta interferir en sus acciones, y que Moscú intenta desmilitarizar y “desnazificar” a Ucrania con esta invasión.

Estados Unidos reveló hoy miércoles al mediodía que Rusia había desplegado casi 150.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, luego de que los separatistas respaldados por Rusia pidieran ayuda militar.

“Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania”, dijo Putin en la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí