La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado nacional 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas por publicidad engañosa.
En conferencia de prensa en Puebla, el titular de la institución, Ricardo Sheffield, explicó que las sopas instantáneas retiradas pertenecen a 12 productos de nueve marcas diferentes, entre ellas la famosa Maruchan, que publicitaba tener verduras y en realidad solo tenía una parte insignificante.
“Una sopa dice que tiene verdura. El pedazo de verduras que tiene, 0.8 gramos, cabe en la punta de la uña. Eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, como si fuera algo muy saludable”, detalló.
Retiramos del mercado más de 129 mil unidades de sopas instantáneas, de distintas marcas, por incumplimiento a la normatividad y engaño al consumidor. @Profeco @lopezdoriga pic.twitter.com/lZNy7QmrOM
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) October 5, 2021
Asimismo, dijo que una sopa trató de ‘esconder’ el valor calórico real del alimento y una más publicitaba tener pollo y queso, “pero no tiene nada de queso y nada de pollo. Es publicidad engañosa (…) ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que comiendo esa sopa”.
Asimismo, informó que toda la investigación se encuentra en la Revista de Consumidor y en la página de la Profeco.
Con información de Proceso.