El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expuso que en la primera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) se le pedirá a las autoridades estadounidenses que haya “reciprocidad” en el control del tráfico de armas y en la deportación de personas entre México y Estados Unidos.

En el puerto de Veracruz, donde se llevó a cabo la conferencia mañanera, Ebrard expuso que de Estados Unidos se tiene confirmada la asistencia del secretario de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y de Justicia, Merrick Garland.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard detalló que el viernes se habrá de trabajar en construir una buena edificación entre los dos gobiernos, avanzar en el diálogo económico y de seguridad, donde los primeros resultados se tendrán que ver por ahí de noviembre.

“Dejar de lado la estrategia Mérida (sic) que es asistencialista, se tiene que trabajar con Estados Unidos en esta nueva etapa, basada en un entendimiento, a diferencia de la iniciativa Mérida”.

REUTERS/Eduardo Munoz

El canciller mexicano señaló que el día viernes también habrá una reunión con el fiscal general de los Estados Unidos, a donde también asistirá su par mexicano.

“En esencia tenemos que trabajar en reducir homicidios. Pedir que haya reciprocidad en materia del control del tráfico de armas, que haya reciprocidad en materia de extradiciones”.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí