WASHINGTON (apro) – Smartmatic, la empresa que fabrica máquinas para el conteo y tabulación de boletas electorales, presentó una demanda por difamación que busca una compensación de 2 mil 700 millones de dólares, en contra de la cadena de televisión Fox News y Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump.

Presentada ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York, la demanda de Smartmatic señala a Fox News y a Giuliani como los artífices de una campaña de falsedades con efectos demoledores a sus intereses, debido a las acusaciones de fraude en la elección presidencial.

En términos concretos, la demanda indica que Giuliani y Fox News llevaron a cabo una campaña para promover una narrativa de falsedades sobre la elección presidencial del pasado 3 de noviembre, argumentando que las máquinas de Smartmatic manipularon el conteo de votos.

La querella en Nueva York especifica que presentadores de noticias de Fox News y Giuliani, contribuyeron al desprestigio de Smarmatic al asegurar sin tapujos que en las elecciones de noviembre pasado hubo fraude y manipulación, en contubernio con las maquinas contadoras de votos.

En la demanda se indica que Giuliani, quien representó a Trump en su lucha por revertir el resultado electoral de noviembre, es acusado directamente de patrocinar la campaña de desprestigio.

Según la demanda, tenían la tarea a nombre de Trump, de intentar que las autoridades electorales de estados como Georgia y Pensilvania, entre otros, declararan como fraude el triunfo del demócrata y ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Por parte de Fox News, la cadena que pertenece al multimillonario Rupert Murdoch y quien ideológicamente comulga con el partido republicano, Smartmatic apunta a tres presentadores como los patrocinadores del daño a sus intereses como empresa.

La demanda apunta como coadyuvantes del desprestigio a los presentadores de noticias de Fox News: Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí