Al menos 12 judíos fueron puestos a disposición de las autoridades por agredir a los agentes de policía durante el enfrentamiento, según informó Jerusalem Post. Aunque el propósito del túnel sigue siendo desconocido, se informa que conecta con un baño ritual cerrado, conocido como mikveh en el judaísmo, y que su construcción comenzó hace aproximadamente un año, según New York Post.

La policía respondió a quejas de vecinos por ruidos extraños en el número 770 de la calle Eastern Parkway, donde se encuentra la central mundial de la sinagoga Chabad-Lubavitch. Intentaron sellar el túnel que iniciaba en una de las paredes sagradas del recinto, destinada al rezo, pero fueron atacados por docenas de judíos ortodoxos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los policías esposando a los hombres, en su mayoría jóvenes, mientras salen de los túneles. Algunas grabaciones evidencian túneles de casi 6 metros de altura llenos de escombros, basura y una carriola, según informó The Times of Israel.

Es relevante mencionar que esta sinagoga, ubicada en la calle Eastern Parkway, es una de las más populares entre la comunidad judía y tiene una historia que se remonta a la segunda década del siglo pasado. El líder de la iglesia, el rabino Yehuda Krinsky, condenó el acto a través de su cuenta de Twitter, atribuyéndolo completamente a un grupo de “estudiantes radicales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí