El primer ministro australiano, Scott Morrison, se comprometió el viernes a seguir adelante la iniciativa legal para obligar a Facebook Inc a pagar a los medios de comunicación por SUS contenidos, afirmando que había recibido el apoyo de diversos líderes mundiales después de que el gigante de las redes sociales bloqueara todos los medios de comunicación de su plataforma.

El jueves, Facebook eliminó las páginas de los medios de comunicación nacionales y extranjeros para los australianos y impidió a los usuarios de su plataforma que compartan contenido informativo, afirmando que no le había quedado más remedio ante las nuevas leyes de contenidos.

La medida, que también borró varias cuentas del Gobierno estatal y del departamento de emergencias, así como páginas organizaciones sin fines de lucro, causó una indignación generalizada.

Morrison, que arremetió contra Facebook en su propia plataforma por “desamparar” a Australia, dijo el viernes que los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia e India le habían mostrado su apoyo.

“Hay mucho interés mundial en lo que está haciendo Australia”, dijo Morrison a los periodistas en Sydney.

“Por eso invito a (…) a Facebook a participar de forma constructiva porque saben que lo que Australia hará aquí es probable que sea seguido por muchas otras jurisdicciones occidentales”.

El ministro canadiense de Patrimonio, Steven Guilbeault, dijo a última hora del jueves que su país adoptará el enfoque australiano cuando elabore su propia legislación en los próximos meses.

La ley australiana, que obligará a Facebook y Google a llegar a acuerdos comerciales con los editores australianos o a enfrentarse a un arbitraje obligatorio, ya ha sido aprobada por la cámara baja federal y se espera que el Senado la apruebe en la próxima semana.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí