Para conmemorar el Día Naranja, que se realiza los días 25 de cada mes, se activaron seis Puntos Naranja en establecimientos, escuelas y oficinas de gobierno, de la delegación Playas de Tijuana. Esto con el objetivo de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A cada uno de los seis lugares entregaron los engomados, por lo que desde hoy son más de 300 Puntos Naranjas existentes en la ciudad.

Las entregas fueron en la Delegación Playas de Tijuana, la subdelegación Lomas del Porvenir, la Universidad de las Californias, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 146, así como el Hotel Ja Tay y Mariscos Titos.

El gerente del Hotel Ja Tay, Christian López, señaló que “Agradezco que Punto Naranja haya llegado aquí, que hayan puesto la mirada en nosotros para tener un hotel que participe también en estos temas, porque yo entiendo que la seguridad nos compete a todos y queda de nuestra parte como sede y como hotel siempre estar pendientes de los procesos que se tengan que seguir, yo me sumo y apoyo todos los proyectos que tengan que ver con apoyar a las mujeres y su seguridad”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), señaló que al inicio de este gobierno se entregaron 403 Puntos Naranja. De estos, 303 sí cumplían con los requisitos para seguir operando, y hoy se activaron más, entre ellos el Palacio Municipal.

Sin embargo, se dieron de baja 56 por “diversas causas”.

El concepto de Punto Naranja es todo aquel espacio seguro que tendrán a su disposición las mujeres que sean víctimas de violencia en las calles. Los locales pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, oficinas de gobierno, además que se busca que las nueve delegaciones de la ciudad también funcionen como Puntos Naranja.

Todos los establecimientos calificados como puntos tienen una guía informativa que seguirán para brindar apoyo a las mujeres que así lo necesiten, así como los números de emergencia para que sean atendidas por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí