Este martes se registró un sismo de 5.2 grados de magnitud con epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca, de acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional.

Aunque usuarios de redes sociales en la Ciudad de México reportaron que sintieron el movimiento telúrico, éste no generó en lo inmediato afectaciones en la capital del país y tampoco ameritó que sonara la alerta sísmica.

“Derivado del reporte de sismo en aplicaciones móviles, algunos inmuebles en la Ciudad de México realizaron ejercicios de evacuación, sin embargo @SASMEX aclaró que este evento NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA”, reportó la Secretaría de Gestión Integral del gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun, descartó afectaciones e informó que el centro de comando C5 haría una revisión de rutina.

En redes sociales surgieron las tendencias #sismo y #temblor en las que se registraron las reacciones de los usuarios.

Sin daños en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo que se registró hoy a las 13:35 horas con epicentro al noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, no dejó daños ni pérdidas humanas que lamentar.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor tuvo una magnitud de 5.2 grados con epicentro San Pedro Pochutla, en la costa de Oaxaca.

Aunque en la capital no se activaron los sistemas de alarma, en algunas oficinas fue desalojado su personal de acuerdo con los protocolos de seguridad en este tipo de movimientos telúricos.

Luego de realizar un monitoreo en las ocho regiones del estado, Protección Civil informó que en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales se sintió moderado el temblor localizado a 26 kilómetros al noroeste de San Pedro Pochutla.

Mientras que en la Sierra Norte, Cuenca, Cañada y Mixteca fue ligero y en todas su reporte fue “sin daños”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí