Santiago “N” de 16 años, proveniente de Tijuana, fue detenido por la Policía de Tijuana por portar una pistola calibre .40 abastecida con seis cartuchos útiles, así como un pantalón táctico color azul, una camisa azul con insignias de la policía municipal, una malla balística policial y un forro para chaleco balístico.
El aseguramiento ocurrió en la colonia Niño Artillero, ahí los uniformados vieron que el joven llevaba consigo el arma y los artículos de la policía.
Tras detenerlo, el joven y el equipamiento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras se iniciarán las investigaciones para determinar cuál será su situación legal.
La Secretaría de Seguridad de Tijuana, exhortó a la población, y sobre todo a los padres de familia, de tomar los programas preventivos para los adolecentes en caso de ser necesario. Para acceder a ellos se pueden comunicar al número telefónico 664 979 18 87 o bien llenando el siguiente formato: https://policia.tijuana.gob.mx/contacto.aspx