Los choferes de transporte público y de carga deben estar en constante capacitación, aseguró Roberto Lyle, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana.
Lyle dijo ser testigo del impulso que el Estado da a este tema, con proyectos que buscan solucionar el problema de la movilidad.
Sumado a ello dijo que supo del intenso programa de capacitación que el Estado realiza con choferes de transporte publico y de carga, en el que participaron más de 2.500 operadores.
Acorde al líder empresarial, uno de las causas más grandes del congestionamiento es la falta de educación vial, así como el desconocimiento del reglamento de tránsito.
A esto se suma la gran cantidad de automóviles particulares, camiones de carga y unidades del transporte público que diariamente circulan por las principales arterias de la ciudad.
“En reunión de trabajo con el director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, nos compartió algunas de las actividades que han emprendido y que contribuirán de manera positiva en el tema de movilidad.
Nos dieron a conocer que acaban de capacitar a integrantes de la Asociación de Permisionarios y Trabajadores del Volante ofreciéndoles herramientas para dar una atención digna a los usuarios”, refirió el Presidente del CDT Tijuana.
De acuerdo con las autoridades estatales, también proyectan ofrecerles una certificación a través del CECATI 6, lo que viene a contribuir en la profesionalización de los operadores de transporte público y de carga, agregó Lyle Fritch.
De acuerdo al líder del CDT, el análisis y la opinión empresarial debe ser escuchada por las autoridades, para de esta manera coadyuvar en favor de una mayor y eficiente movilidad, en beneficio de los ciudadanos y el sector empresarial.