Los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron el jueves celebrar la cita olímpica sin espectadores, después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el objetivo de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.
La medida, que era esperada, se tomó tras las conversaciones entre el gobierno, los organizadores de Tokio y los representantes olímpicos y paralímpicos.
La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era “lamentable” que el evento deba celebrarse en un formato limitado y añadió sus disculpas a quienes habían comprado boletos.
El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante Delta COVID-19, altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones.
También se les pedirá a las personas que no se reúnan para presenciar eventos en la vía pública, como el triatlón, aunque los funcionarios dijeron que en algunos lugares fuera del área metropolitana de Tokio permitirían un pequeño número de espectadores.
“Es lamentable que estemos presentando los Juegos en un formato muy limitado, enfrentando la propagación del coronavirus”, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, luego de conversaciones entre funcionarios gubernamentales, organizadores de los Juegos y representantes olímpicos y paralímpicos.
“Lo siento por los que compraron boletos”, añadió.
Con información de Reuters.