Un joven de 18 años ya se encuentra en prisión preventiva luego de haber asaltado el fin de semana al lujoso restaurante Cabanna en Mexicali.
Un juez de control determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para vincular a Alonso Guadalupe “N” por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.
Acorde a la carpeta de investigación, el 6 de agosto, siendo las 10 horas con 33 minutos, Alonso y un cómplice menor de edad entraron al restaurante.
Dicho establecimiento se ubica en la calzada Cetys y Manuel Gómez Morín del fraccionamiento San Pedro I.
Contexto: DOS JÓVENES ASALTAN EL LUJOSO RESTAURANTE CABANNA EN MEXICALI
El menor portaba una pistola tipo escuadra, y Alonso Guadalupe, una pistola tipo Uzi color negro hechiza, con las cuales amenazaron a empleados y clientes, despojando al negocio de dinero en efectivo, además a dos clientes las despojaron de sus bolsos conteniendo dinero y documentos personales.
Tras apoderarse del dinero y pertenencias, intentaron huir, pero no fueron demasiado lejos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal los detuvo en flagrancia. Por lo que las autoridades abrieron un proceso en su contra.
En cuanto al menor, este quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
Luego de escuchar los argumentos del agente del Ministerio Publico y de la Defensa, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Alonso Guadalupe “N” por su presunta responsabilidad, otorgando un plazo de investigación complementaría de tres meses, persistiendo la prisión preventiva oficiosa.
Trascendió que Alonso tiene antecedentes por otros eventos delictivos ocurridos recientemente en la misma zona.
Con información del Gobierno del Estado.