Decenas de migrantes desaparecieron de una embarcación hundida después que los guardacostas griegos rescataran a 29 en el mar Egeo el miércoles.

Los migrantes rescatados dijeron que su embarcación había partido de Antalya, Turquía, en dirección a Italia con entre 60 y 80 personas a bordo, según un portavoz de los guardacostas.

La embarcación había volcado y se había hundido frente a la isla de Kárpatos, en el sur del Egeo, dijo el portavoz Nikos Kokkalas a la televisión estatal. La operación de búsqueda y rescate había comenzado a primera hora de la mañana en medio de fuertes vientos, añadió.

Los migrantes rescatados eran afganos, iraníes e iraquíes, dijo otro responsable de los guardacostas bajo condición de anonimato.

Grecia estuvo en primera línea de una crisis migratoria europea en 2015 y 2016, cuando un millón de refugiados que huían de la guerra y la pobreza en Siria, Irak y Afganistán llegaron al país, principalmente a través de Turquía.

Desde entonces, el número de llegadas de migrantes ha disminuido considerablemente. Pero las autoridades griegas afirman que recientemente han visto un fuerte aumento de los intentos de entrada a través de las islas y la frontera terrestre del país con Turquía.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí