La organización “Que siga la democracia” entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 68 mil 157 firmas de ciudadanos que respaldan la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunció que la meta es llegar a 4 millones antes del 25 de diciembre.

Las organizaciones y personas que promueven la consulta tienen hasta esa fecha para conseguir 2.7 millones de firmas válidas.

Integrantes de la organización Ciudadana, “Que Siga la Democracia”, entrego este día al INE un millón de formas para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador; demandaron que se haga esta consulta de participación de la gente en decisiones con sus mandatarios. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Gabriela Jiménez, excandidata de Morena a una diputación federal, entregó las firmas en 261 cajas y sostuvo que hicieron una revisión previa que garantiza que todas cuentan con los requisitos para que el INE las valide, además de que van acompañadas de la copia de la credencial de elector de cada persona que entregó su rúbrica.

“Este monto representa arriba del 65 por ciento de la meta y estamos preparando dos entregas más y creemos que mucho antes de la fecha límite llegaremos a la meta”, apuntó.

Con las firmas entregadas hoy, Jiménez detalló que 11 estados ya llegaron a la meta del 3% de su lista nominal de electores y 11 más lo harán en los próximos días.

Capitalinos acudieron a firmar en aprobación de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para que continúe como jefe del ejecutivo durante los tres años siguientes. Los módulos que se encuentran en el centro permanecerán hasta el viernes 26 de noviembre en un horario de 10 a 18 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Las primeras son: Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Estado de México y Chiapas.

Las segundas: Sinaloa, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Colima, Sonora, Baja California y Chihuahua.

“Fue muchísimo más fácil” recabar las firmas en papel, pues esto permitió que miles de personas se sumaran de manera voluntaria, apuntó Jiménez.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí