Durante las festividades de Semana Santa en el municipio de Colomba Costa Cuca, Guatemala, se vivieron momentos de tensión cuando la persona que interpretaba a Jesús resultó electrocutada, sorprendiendo a los presentes.

Según los informes de las autoridades, todo transcurría con normalidad hasta que, en un momento dado, las personas movieron la cruz hacia unos cables de alta tensión, provocando chispas y heridas para la persona que representaba a Cristo, como se muestra en videos compartidos en redes sociales.

En un video de 26 segundos, se observa cómo los presentes levantan al hombre, pero su proximidad a los postes eléctricos provoca chispas, generando el bullicio entre los presentes, algunos corriendo y otros tratando de ayudar al afectado.

En las redes sociales, la acción fue condenada, y se destacó la falta de sentido común al no considerar el riesgo de estar cerca de los cables de luz, lo que milagrosamente no resultó en consecuencias más graves.

Según la página de Bomberos Voluntarios de la 119 compañía en redes sociales, el hombre afectado tiene 24 años y estaba siendo atendido por servicios médicos para descartar cualquier otro riesgo.

“Bomberos Voluntarios de la 119 compañía brindan asistencia a un hombre de 24 años, que participaba en una actividad tradicional de Semana Santa”, indicaron.

Aunque sufrió quemaduras por la descarga eléctrica, fue trasladado a especialistas para evaluar la magnitud de las lesiones, y se informó que se encuentra en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí