Hasta 12 años de prisión para quienes cobren “derecho de piso”

0
6

El Senado de la República avaló una reforma al Código Penal Federal para considerar el “cobro de derecho de piso” como acto de delincuencia organizada y sancionar a quien lo realice con ocho a 12 años de prisión y de 80 a 120 días multa.

Las Comisiones de Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron el dictamen para sancionar a quien realice actos para “coaccionar a personas físicas o morales para obtener recursos pecuniarios, en especie o de cualquier otra índole, para sí o para otro, a cambio de no interferir en que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos, mediante el amago, el empleo de la fuerza, o cualquier otro medio de amenazas”.

La reforma detalla que dicha coacción se sancionaría cuando se realice de manera directa o a través de cualquier dispositivo o tecnología, hacia la persona, a miembros de su familia, trabajadores o propiedades.

Los legisladores resaltaron que es fundamental que el cobro de derecho de piso sea considerado como un delito de la delincuencia organizada, ya que eso permitirá tener una respuesta más coordinada y efectiva por parte de las autoridades en contra de este ilícito.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí