Los habitantes de dos pueblos al oeste de Atenas fueron evacuados el lunes mientras los bomberos luchaban contra un nuevo incendio en una zona boscosa que fue devastada por las llamas la semana pasada.

Las autoridades ordenaron el desalojo preventivo de los pueblos de Vilia y Profitis Ιlias, a unos 50 kilómetros de la capital griega, ya que los fuertes vientos avivaron las llamas. No hubo información inmediata sobre heridos.

Desde principios de agosto se han producido más de 500 incendios forestales en toda Grecia, que han arrasado grandes extensiones de bosque y han obligado a evacuar a miles de personas.

Una estatua con el fuego de fondo en el suburbio de Varympompi en el norte de Atenas, Grecia. 3 de agosto de 2021. REUTERS/Giorgos Moutafis

El más grande, en la isla de Evia, cerca de Atenas, ardió durante días antes de ser contenido.

Grecia, Turquía, Túnez y otros países de la región mediterránea han registrado este verano algunas de las temperaturas más altas de las últimas décadas.

Un total de 85 bomberos, 13 helicópteros y ocho hidroaviones fueron enviados para contener el incendio forestal al oeste de Atenas el lunes, según un agente del cuerpo de bomberos.

La semana pasada ardieron más de 9.000 hectáreas de pinar espeso en la misma zona.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí