La Fiscalía General de Puebla aseguró que “esclareció totalmente” el caso el caso de la exhumación e introducción del cuerpo del bebé Tadeo al Penal de San Miguel, al detener a dos mujeres más y solicitar imputación de delitos contra tres hombres que ya estaban encarcelados.

Sin embargo, aún la autoridad poblana no precisó la razón o causa por la cual fue robado el cuerpo del menor de un panteón de Iztapalapa para ser trasladado a Puebla, ingresado al penal y finalmente depositado en un contenedor de basura, donde fue encontrado el 10 de enero, hace ya casi un mes.

En un comunicado, la FGEP se limita a informar que una mujer de nombre Nadia Carolina N, fue la que ingresó el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, así como a Jessica N, la custodia que se lo permitió.

Cerco de seguridad en el panteón de San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa por el caso de un bebé encontrado sin vida en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla y que se ha confirmado fue exhumado de este cementerio. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a la información, a Nadia Carolina N. se le ubica como visitante frecuente de un interno de nombre Antonio N. Mientras que los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con ella para permitir el ingreso del cadáver del bebé al centro penitenciario.

“Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura”, afirma el comunicado.

Señala que fue este 3 de febrero cuando la Fiscalía cumplimento las órdenes de aprehensión contra las dos mujeres, las cuales fueron emitidas un día antes por un juez de Control.

Además refiere que solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N., quien era custodia, enfrentará cargos por incumplimiento de un Deber Legal.

Agrega que la Fiscalía solicitará audiencia para formular imputación respecto a los internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí