Familiares confirmaron en redes sociales el fallecimiento de la señora Marta Cigarroa, quien el pasado 17 de febrero encontrara a su hija Elizabeth Martínez Cigarroa asesinada y abandonada dentro de su carro en una calle de la Zona Norte, luego de haber estado dos días desaparecida.

“Murió de tristeza en su casa, murió de impotencia y de dolor por perder a su hija pequeña; cuánta tragedia para la familia, eso no hubiera pasado si un loco no hubiera matado a Ely. Exijo justicia”, dice una publicación en el grupo de Facebook ‘Justicia para Elizabeth Martínez Cigarroa’.

En la misma publicación, familiares y amigos mostraron sus condolencias hacia la familia y manifestaron su repudio hacia el trágico feminicidio de Elizabeth y las consecuencias que derivaron ahora en la muerte de su madre, “una gran señora de hermoso y alegre corazón”.

Elizabeth Martínez

El pasado 17 de febrero, Francisco Cigarroa y su madre, Marta, confirmaron a medios de comunicación el hallazgo de Elizabeth en la cajuela de su propia camioneta, que estaba abandonada en la Zona Norte.

Dos días antes, la joven había dado aviso a su madre de que se vería con un amigo, presuntamente de origen estadunidense, pero luego de unas horas ya no tuvieron comunicación con ella, lo que les motivó a interponer una denuncia por desaparición, la cual fue desestimada por las autoridades.

De acuerdo con los detalles de la necropsia que se compartieron en su momento, la joven Elizabeth, quien era egresada de la licenciatura de Comercio Exterior y Aduanas, por parte del INIDE, presentó lesiones en el ojo y nariz, hematomas en todo el rostro y una excoriación en el hombro derecho, por lo que se trataría de un feminicidio.

El fallecimiento de la madre, la señora Marta Cigarroa, se da a tres semanas del feminicidio de su hija Elizabeth, tiempo en el que no se ha compartido información clara ni precisa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la “mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar, de este miércoles pasado, se le cuestionó al fiscal central Iván Carpio sobre los avances de este asesinato y solamente se limitó a decir que “por el contenido de las leyes y el marco jurídico, se reserva la información”.

Por estos motivos, familiares y amigos tanto de Elizabeth como de la señora Marta, realizarán una manifestación el próximo domingo 6 de marzo, a las 12 del medio día en la glorieta Cuauhtémoc, para exigir justicia por el asesinato de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí