Las escuelas de BC podrían implementar simulacros de balaceras para que los alumnos sepan cómo actuar ante tal situación. Esto se da luego de que un hombre asesinara al abogado del Cabo 20 muy cerca del Centro Escolar Agua Caliente, informó la Secretaría de Educación.

Para llevar a cabo los simulacros, se pedirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que los coordinen.

Por ahora, los simulacros que ya se tienen previstos son los de sismos, pero a estos podrían añadirse los de balaceras.

Otras acciones de prevención que las escuelas ya implementan son los operativos mochila, en los que confiscan drogas o armas que algunos alumnos pueden llegar a traer a los planteles.

El miércoles, alrededor de las 2 horas de la tarde, Víctor Hugo fue ultimado mientras se encontraba frente a un puesto de tacos varios sobre la avenida Paseo de los Héroes. Se trata del defensor de David “N”, alias “Cabo 20”, acusado de asesinar al fotoperiodista Margarito Martínez.

La Secretaría de Seguridad se movilizó, logrando detener al agresor en un Sam´s Club, a un lado del plantel escolar.

Según la Secretaría de Educación, las autoridades escolares se enteraron del ataque luego de que el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas las pusiera sobre aviso.

Asimismo, tanto directivos como maestros saben que, ante estas situaciones, deben poner a salvo a los alumnos para garantizar su seguridad.

Ese día, los estudiantes no dejaron el plantel hasta que las autoridades les confirmaron que ya no había amenaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí