Una mujer fue vinculada a proceso tras ser acusada de prostituir a su propia hija y permitir que su padrastro abusara sexualmente de ella.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, quien ya es mayor de edad, en 2013 le informó a su madre, identificada como Dalecia Yahaira C, que su padrastro abusaba de ella. Sin embargo, lejos de ayudarla, hizo caso omiso.
Por la violación, la entonces menor de edad quedó embarazada y tuvo a su hijo en 2014. Ese mismo año, en marzo, todos se fueron a vivir a Poncitlán.
En ese municipio, Dalecia Yahaira y su esposo promovieron a la menor con varios hombres para que abusaran de ella a cambio de diversas cantidades de dinero.
En 2019, la pareja sustrajo al hijo de la víctima y le exigieron 10 mil pesos y un vehículo a cambio de regresárselo, a lo cual ella accedió.
En ese mismo año, cuando la víctima ya era mayor de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Ocotlán.
La dependencia realizó la investigación y consiguió datos de prueba sólidos contra Dalecia Yaharia que acreditaron su presunta responsabilidad de los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores, prostitución infantil y sustracción de menores.
Policías de investigación capturaron a la mujer en la colonia San Juan, en el municipio de Ocotlán, y fue puesta a disposición del juez de Control quien la vinculó a proceso y ordenó que permaneciera en prisión preventiva.
Con información de Proceso.