Una mujer fue vinculada a proceso tras ser acusada de prostituir a su propia hija y permitir que su padrastro abusara sexualmente de ella.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, quien ya es mayor de edad, en 2013 le informó a su madre, identificada como Dalecia Yahaira C, que su padrastro abusaba de ella. Sin embargo, lejos de ayudarla, hizo caso omiso.

Por la violación, la entonces menor de edad quedó embarazada y tuvo a su hijo en 2014. Ese mismo año, en marzo, todos se fueron a vivir a Poncitlán.

En ese municipio, Dalecia Yahaira y su esposo promovieron a la menor con varios hombres para que abusaran de ella a cambio de diversas cantidades de dinero.

En 2019, la pareja sustrajo al hijo de la víctima y le exigieron 10 mil pesos y un vehículo a cambio de regresárselo, a lo cual ella accedió.

En ese mismo año, cuando la víctima ya era mayor de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Ocotlán.

La dependencia realizó la investigación y consiguió datos de prueba sólidos contra Dalecia Yaharia que acreditaron su presunta responsabilidad de los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores, prostitución infantil y sustracción de menores.

Policías de investigación capturaron a la mujer en la colonia San Juan, en el municipio de Ocotlán, y fue puesta a disposición del juez de Control quien la vinculó a proceso y ordenó que permaneciera en prisión preventiva.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí