La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar la investigación contra peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y su titular, Uriel Carmona, por el presunto encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.

“Debe implicar también la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos porque, entonces lo dije y ahora es más que evidente, que lo que se quiso fue encubrir un feminicidio”, dijo.

Por segundo día consecutivo, la aspirante presidencial revivió las acusaciones que hizo contra Carmona en noviembre pasado por el feminicidio de la joven de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera a Tepoztlán, en dicha entidad.

Desde el mismo lunes en la noche y ayer por la mañana, Sheinbaum Pardo arremetió otra vez -en su cuenta de Twitter- contra el fiscal morelense, luego de que la FGR le dio la razón a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en el sentido de que la joven murió por un golpe en la cabeza y no por una broncoaspiración por alto consumo de alcohol, como lo aseguró su homóloga morelense.

Este miércoles, la mandataria local hizo un recuento del caso y se dijo “segura” de que la FGR hará la investigación sobre el delito Desaparición Forzada en el caso.

Con ello, afirmó, “se va a asentar un precedente muy importante en nuestro país: un precedente de cero impunidad frente a feminicidios, un precedente en donde ningún otro fiscal o Fiscalía debe encubrir a agresores contra las mujeres, que llevan a un feminicidio”.

Destacó la importancia de que se investigue el presunto encubrimiento de las autoridades de Morelos en el caso, “yo diría hasta falsedad de declaraciones… porque quien miente, es el fiscal”, aunque no mencionó su nombre.

Y recordó que es el Congreso de Morelos quien debe definir si éste permanece en su cargo. Para ello, llamó también a las diputadas para tomar en cuenta esos antecedentes y agregó que no ha hablado del tema con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Sheinbaum recordó que Rautel “N” y su novia Vanessa “N”, continúan detenidos como principales sospechosos intelectuales y materiales del feminicidio de Ariadna. Según los videos que ella misma difundió, la víctima estuvo con ellos en el departamento de éste en la colonia Roma y él sacó su cuerpo ya sin vida, lo subió a su camioneta y luego lo abandonó en la carretera a Tepoztlán.

Por último, la funcionaria hizo un llamado “a todas las Fiscalías a que cualquier feminicidio se investigue, que no se culpe a una mujer de su propia muerte cuando ésta ha sido violenta, nunca más, y que se haga justicia”.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí