A primera hora de este día, elementos castrenses arribaron a la Comandancia de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, ubicadas en el Centro de dicho municipio, con el fin de realizar una revisión del armamento y las instalaciones.

Según las autoridades locales, este operativo es rutinario cada seis meses por cuestiones de control y confianza, sin embargo, el operativo que este día desplegó el Ejército Mexicano es inusual.

Los soldados prácticamente desarmaron a toda la corporación, los retiraron de las calles y durante tres días será el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quienes realicen labores de patrullaje preventivo en dicho municipio.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, explicó que el procedimiento resultó sorpresivo para los elementos municipales, pero que esta revisión fue solicitada por su propia administración.

Detalló que al inicio, su gobierno rondaba entre el 20 y el 30% de los exámenes de control y confianza completados, y que esta cifra ahora asciende a más del 90% de la corporación.

 

La alcaldesa descartó que la intervención de este día llevada a cabo por el Ejército, sea porque se esté indagando a personas específicas dentro de la Policía Municipal.

“Es sólo un procedimiento de rutina”, indicó.

El procedimiento podría durar dos o tres días, tiempo en que el Estado y la Federación vigilarán Playas de Rosarito.

Trascendió que el operativo militar, es resultado de una investigación por la posible desaparición de un detenido en las celdas de la comandancia municipal, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí