La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvo a un adolescente de 14 años de edad, en posesión de un arma de fuego corta, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Cristian y Néstor, de 24 y 32 años, respectivamente.

Los dos sujetos fueron asesinados a balazos cerca de la funeraria donde trabajaban, en la calle Cedros, colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la alcaldía Iztapalapa.

Monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertaron sobre dos personas lesionadas a elementos de la SSC, que detuvieron al menor cuando intentó tirar la pistola, en el cruce de la avenida Del Árbol y la calle Cedros.

“Al llegar al sitio, los uniformados observaron a dos personas sobre la cinta asfáltica y que, a simple vista, presentaban manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica”, indicó la SSC en un comunicado.

Asimismo, se dieron cuenta de que el joven, al notar la presencia de los policías, emprendió la huida corriendo por las calles, mientras ocultaba la pistola entre sus ropas y tras una breve persecución, le dieron alcance.

“Al adolescente, que dijo tener 14 años, se le efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles”, indicó.

Paramédicos de Protección Civil de la Alcaldía Iztapalapa trasladaron al hospital a los dos hombres baleados en el tórax y la cabeza, pero los declararon muertos por heridas de arma de fuego.

Por ese motivo, el menor fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí