En el marco del segundo aniversario luctuoso de Lourdes Maldonado, periodistas alzaron sus voces exigiendo justicia para sus colegas asesinados en la ciudad, dado que en ninguno de los casos se han identificado ni castigado a los autores intelectuales.

Reunidos en una vigilia en la glorieta del monumento a Cuauhtémoc, los periodistas reiteraron su demanda de que tanto los autores materiales del asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel, quienes perdieron la vida en enero de 2022, como aquellos que ordenaron sus homicidios, sean detenidos y llevados ante la justicia.

Aunque ha habido detenciones y sentencias relacionadas con estos asesinatos, la Fiscalía General del Estado aún no ha logrado determinar el móvil que arrebató la vida de los periodistas ni ha revelado la identidad de los autores intelectuales detrás de estos crímenes.

FOTO: Arturo Rosales.

La falta de avances en estas investigaciones mantiene la incertidumbre y la exigencia persistente de justicia por parte de la comunidad periodística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí