Los regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana expresaron su postura sobre las recientes controversias derivadas de su ausencia en las sesiones de cabildo convocadas por la alcaldesa Montserrat Caballero.
Durante una conferencia de prensa en el Hotel Lucerna, os regidores Claudia Casas, Marisol Hernández, Alejandro Cabrera, Mónica Vázquez, Miriam Echeverría y Edgar Montiel, señalaron que si se les proporcionara una agenda previa, como ha sido la práctica de administraciones anteriores, podrían coordinar sus compromisos para evitar conflictos con las sesiones de cabildo. No obstante, afirman que las convocatorias recientes se han realizado sin suficiente anticipación, lo que dificulta su asistencia.
En vista de la falta de organización y previsión, los regidores decidieron no asistir a la sesión de cabildo convocada por la alcaldesa para el martes 9 de julio a las 12:00 del mediodía.
Además, denunciaron haber recibido amenazas y reportaron la retención injustificada de cheques tanto para ellos como para sus trabajadores, como represalia por faltar a la sesión de cabildo anterior. Claudia Casas mencionó que solicitarán la intervención de la presidenta, el síndico procurador, las unidades municipales y las autoridades fiscalizadoras para resolver esta situación.
Indicaron que representaban a al menos otros seis regidores que, aunque no pudieron asistir a la rueda de prensa, comparten su postura.