El aire en Nuevo León sigue siendo igual. La carne, aunque más joven, viene del mismo establo.

¿Qué pensaba Samuel García mientras incluía en la nueva constitución de su Estado una pena de hasta 36 horas de cárcel a quien le falte al respeto o lo desobedezca?

Tal vez dentro de su cabeza no recordó que un buen castigo es acompañar a tu padre todo el sábado al golf; eso sí que hubiera sido un martirio.

Hay que ponernos de acuerdo, rápido, que el Rey ha hablado y no debemos contrariarlo, que se cumpla su voluntad.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Una corona de oro, por favor, y un bufón para que haga reír a su majestad.

Preparen tacos de arrachera con guacamole y salsa; no olvidar las cebollitas asadas y los rábanos.

¡Ay!… García, qué divinidad la tuya, no te merece el pueblo de Nuevo León.

Cuando uno piensa que la política mexicana no puede ser más desigual, ésta se encarga de demostrarnos que siempre es posible apretar aún más el cuello del ciudadano, que siempre hay nuevos personajes dispuestos a ser unos cretinos.

Los regios creyeron que se habían librado de un gobernador egocéntrico, machista y al parecer corrupto, sin saber que ya venía otro igual.

La imagen del joven fresco y güero conquistó y por tal, ahora maneja a su gusto desde el trono, donde nadie puede ser más que él, ni siquiera por la palabra, mucho menos por la acción.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”.

Eso fue el parteaguas, por lo menos a nivel público, sobre lo que se podía venía con el hoy gobernador de Nuevo León.

A la hora de estar escribiendo esta columna Samuel García tuiteó:

“La Constitución es clara al señalar que las multas son solo para faltas administrativas y NO, NUNCA, para la libertad de expresión. Además, eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas”.

No obstante, de acuerdo a información que circula en redes lo propuesto en el artículo 135 de la nueva constitución de Nuevo León iría así:

“A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde” (…) “Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido”.

Todavía falta que el Congreso del Estado regio apruebe la versión final del documento, algo que parece muy probable luego que la primera instancia ya haya sido aprobatoria.

Espero que el gobernador destine muchos más elementos policiacos a las calles porque van a tener mucho trabajo tratando de agarrar a todo aquel que se la raye.

Pobre niño rico, tan cerca de los clubes del campestre y tan lejos de ser popular.

Quién sabe qué traumas tenga el gobernador, no es malo tenerlos y buscar superarlos, mas si se pretende guiar a una sociedad tan pujante y demandante como la regiomontana.

A ésta última, para su mala suerte o por decisión propia, le toca librar ahora con la nueva versión del que se fue.

El Bronco Junior ya habló y pidió que se plasmará en el papiro su voluntad y nada más que su voluntad.

Muerto el rey. Viva el rey.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí