A partir del próximo 1 de octubre, la Secretaría de Salud comenzará a aplicar la vacuna contra el covid-19 a los menores de 12 a 17 años que padezcan inmunodepresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, así como afección neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.
Así lo dio a conocer este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción e la Salud, Hugo López-Gatell durante su participación en la conferencia mañanera.
Además, explicó que a este sector de la población se le aplicará la vacuna de Pfizer/BioNTech por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura y que se pretende atender a entre 750 mil y un millón 500 mil menores.
López Gatell también aclaró que, a diferencia de como se viene haciendo, la aplicación de la vacuna será en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo, lista que será publicada en próximos días.
Eso, sí, todos los menores deberán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx
Con información de Proceso.