A partir del próximo 1 de octubre, la Secretaría de Salud comenzará a aplicar la vacuna contra el covid-19 a los menores de 12 a 17 años que padezcan inmunodepresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, así como afección neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Así lo dio a conocer este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción e la Salud, Hugo López-Gatell durante su participación en la conferencia mañanera.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Además, explicó que a este sector de la población se le aplicará la vacuna de Pfizer/BioNTech por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura y que se pretende atender a entre 750 mil y un millón 500 mil menores.

López Gatell también aclaró que, a diferencia de como se viene haciendo, la aplicación de la vacuna será en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo, lista que será publicada en próximos días.

Eso, sí, todos los menores deberán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí