El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBT, con 45 votos a favor y uno en contra.
En la sesión de ayer, se estableció que la norma que busca garantizar los derechos de las personas LGBT y generar políticas públicas en su beneficio.
Por ejemplo, establece que todas las personas tienen derecho a auto adscribirse como personas LGBT, reconociendo su derecho a la autodeterminación y el libre desarrollo de su personalidad.
También reconoce su derecho a recibir información, atención y protección de las autoridades para promover su desarrollo e inclusión sin discriminación.
El dictamen de la Ley fue presentado por el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva y fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX el 14 de mayo pasado.
Villanueva resaltó que la Ley de los derechos de las personas LGBTTTI+ fue el resultado de la colaboración entre académicos, asociaciones civiles y representantes de la comunidad.
También afirmó que se trata de un paso firme contra la desigualdad y en favor de los derechos humanos de la diversidad sexual.
El diputado llamó a ver a la diversidad como un elemento “inherente a los seres humanos y no como un argumento político para desarticular las luchas o negar la necesidad de un cambio estructural que se requiere para lograr pisos firmes para la igualdad”.
Con información de Proceso.