El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley para el Reconocimiento y Atención de las Personas LGBT, con 45 votos a favor y uno en contra.

En la sesión de ayer, se estableció que la norma que busca garantizar los derechos de las personas LGBT y generar políticas públicas en su beneficio.

Por ejemplo, establece que todas las personas tienen derecho a auto adscribirse como personas LGBT, reconociendo su derecho a la autodeterminación y el libre desarrollo de su personalidad.

También reconoce su derecho a recibir información, atención y protección de las autoridades para promover su desarrollo e inclusión sin discriminación.

El dictamen de la Ley fue presentado por el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva y fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX el 14 de mayo pasado.

Villanueva resaltó que la Ley de los derechos de las personas LGBTTTI+ fue el resultado de la colaboración entre académicos, asociaciones civiles y representantes de la comunidad.

También afirmó que se trata de un paso firme contra la desigualdad y en favor de los derechos humanos de la diversidad sexual.

El diputado llamó a ver a la diversidad como un elemento “inherente a los seres humanos y no como un argumento político para desarticular las luchas o negar la necesidad de un cambio estructural que se requiere para lograr pisos firmes para la igualdad”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí