El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Corporativo Walmart de México y Centroamérica firmaron el pasado 15 de julio un nuevo convenio de colaboración que permitirá a las personas de la tercera edad regresar a sus dos mil 500 tiendas de autoservicio como empacadores voluntarios, pero bajo restricciones de la emergencia sanitaria.
Carlos Ezcurdia Fernández, representante del Movimiento Adultos Mayores México, informó que el documento quedó signado en un evento virtual debido a la pandemia de covid-19.
Explicó que el nuevo acuerdo de carácter nacional establece que este sector de la población podrá regresar a sus actividades una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, dependiendo de la entidad donde laboren.
Detalló que esta nueva versión del convenio de colaboración prevé por primera vez las medidas sanitarias que deben seguir las personas de la tercera edad para evitar contagios y se establece que los clientes serán quienes decidan si quieren o no que les empaquen sus compras en los establecimientos.
De acuerdo con el Inapam, hasta diciembre de 2020 se contaba con un padrón de 77 mil empacadores voluntarios, y la mitad, 38 mil 500 adultos mayores, colaboraban con el Corporativo Walmart (Walmart Supercenter, Walmart Express – antes Superama – y Bodega Aurrera).
Con información de Proceso.