La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional interpuso una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la instalación de espectaculares que promueven la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y la participación de la consulta de revocación de mandato .

El dirigente panista Mario Osuna Jiménez reclamó la explotación de la imagen de López Obrador en Mexicali y demandó que se investigue quién está financiando dicha campaña, la cual la considera ilegal.

Dijo que “ante la caída de la popularidad del presidente”, Morena y sus gobiernos están violando la legislación.

Juan Carlos Talamantes, representante de dicho partido ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, presentó el recurso con fundamento en los artículos 8, 14, 16 y 35, fracción IX, 41 párrafo III de la Constitución; artículo 32 párrafo 2, incisos l) y J), 35 y demás relativos a las Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; los 4, 27, 29 y 35 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, y los 4, 10, 12 del Reglamento de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral.

La denuncia se acompañó de fotografías y dirección de ubicaciones de los espectaculares y pantallas electrónicas, pues insistieron “están fuera de la reglamentación para llevar a cabo la revocación de mandato”.

El 10 de abril se llevará a cabo la primera consulta de revocación de mandato en México.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí