Dos sujetos que forman parte de la banda de secuestradores que capturaron al cirujano dentista Dr. José Valenzuela Fierra.

Esto ocurrió en Mexicali, durante un operativo de la FGE. Asimismo se rescataron a dos personas que los criminales secuestraron el pasado 5 de septiembre.

Antonio “N” de 20 años de edad, originario del estado de Michoacán y Jocabed “N” de 20 años, de Mexicali son los responsables que fueron capturados.

Este dúo forma parte de la banda criminal autodenominada “Los M”, el cual mantiene sus operaciones delictivas en el estado de Hidalgo.

“Que no quede duda que la Fiscalía General del Estado está redoblando acciones para erradicar a todo grupo criminal que pretenda arrebatarnos la seguridad, cualquiera que lo intente sufrirá las consecuencias, puesto que quienes conformamos esta institución hemos intensificado nuestra estrategia para combatir el secuestro y el delito para proteger a nuestros ciudadanos”, manifestó el fiscal general de BC.

Esta banda fue desarmada en menos de una semana, y de igual forma se rescataron a las víctimas sin que hayan sido lastimadas.

En los rescates participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Eduardo Antonio “N” fue quien se encargaba de hacer las llamadas de extorsión a las familias de las víctimas, y quien también contactó a la familia del cirujano dentista.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya lo tenía ubicado, lo que permitió que se le diera caza.

Luego de que cometieron el primer secuestro, Iván Carpio ordenó que tanto se fortalecieran las acciones para desarticular por completo a la banda criminal.

Hasta ahora se ha detenido a 6 de ellos, y cuatro ya quedaron vinculados a proceso.

Las víctimas que fueron rescatadas recientemente son un hombre y una mujer que eran pareja y fueron engañados y trasladados hasta una casa en la avenida Gordos del fraccionamiento Villas del Rey, Tercera Etapa.

Los secuestradores les hicieron creer que los ayudarían a cruzar a EEUU sin documentos, pero era un embute.

Cuando estaban en la casa, los sometieron y los ataran de pies y manos con cinchos de plástico.

De igual forma, los obligaron a comunicarse con sus familiares en EEUU para que pagaran 16 mil dólares por dejarlos libres.

Durante el proceso de investigación de campo y las acciones de inteligencia, se destaca que en pocas horas se logró ubicar la vivienda en donde los tenían cautivos. Asimismo se encontró un arma de plástico.

Fue así como, tras un operativo táctico efectuado la madrugada del viernes 9 de septiembre del año en curso, los Agentes Estatales de Investigación del grupo Antisecuestros lograron rescatar a las víctimas sanas y salvas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, transcurridas las 48 horas, fueron puestos a disposición del Juez de Control.

El día 11 de septiembre, se celebró la audiencia, en donde el Juez ratificó de legal la detención, señalándose para el 15 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso, quedando los detenidos en prisión preventiva.

Con info del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí