Agentes de la Guardia Estatal detuvieron ayer en Playas de Tijuana a un norteamericano armado, mientras circulaba en su vehículo por las calles de la delegación.

El hombre llevaba un fusil de asalto calibre .223 recubierto con chapa de oro. Estaba abastecido con un cartucho de doble disco con capacidad para 100 balas.

En la cintura portaba un arma de fuego tipo Glock calibre .40 y un cargador que llevaba 46 cartuchos útiles.

Al detener a Joshua “N”, los agentes de la Guardia Estatal lo identificaron como líder de varias células delictivas dedicadas a la venta de droga, tráfico de personas y armas de fuego, mismas que operan en Playas de Tijuana.

Hurgando en su pasado, resulta que Joshua es sobrino de alguien famoso en el narcotráfico noventero de Tijuana y San Diego.

Su tío se llamaba David Barrón Corona, alias “El CH”, quien comandó a las mafias y pandillas del Barrio Logan de San Diego y sirvió para el entonces poderoso Cártel Arellano Félix.

Más que por lo anterior, Barrón Corona se hizo famoso porque en 1997 fue el único sicario en morir durante el atentado que los Arellano Félix organizaron contra el periodista Jesús Blancornelas.

Aquel día de noviembre, Barrón Corona quedó medio sentado en posición de combate tras herir al periodista y malherir a su escolta, Luis Valero, quien después perdió la vida.

Tras el atentado, se descubrió que Barrón Corona fue herido de muerte por su propio comando una vez que terminó su trabajo contra la camioneta del comunicador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí