Tres sujetos que están relacionados con los hechos violentos ocurridos en el ‘Cachanillazo’ en San Vicente, Ensenada, el pasado 20 de mayo, fueron detenidos. El trío portaba armas y drogas, y una narcomanta.

Según la FGE esta captura pudiera derivar en la obtención de información determinante para el esclarecimiento de estos sucesos.

La fiscalía informó que gracias a los trabajos de investigación lograron ubicar un domicilio en la colonia Laureles, sin número, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue concedida.

En el cateo aseguraron:

  • 3 armas cortas calibre 9 mm
  • 59 cartuchos útiles
  • 3 cargadores
  • 1 envoltorio con posible metafetamina
  • 1 envoltorio con marihuana

También se decomisó un auto Ford Expedition blanco con placas californianas. Incluso una manta blanca con letras negras, la cual en su parte frontal contenía una leyenda similar en texto y escritura a las que fueron colocadas en días pasados en distintos puntos del municipio de Ensenada.

Todo lo incautado está resguardado y se encuentra bajo análisis con el objetivo de recabar información pericial que fortalezca el desarrollo de la investigación que realiza esta institución.

En el ‘Cachanillazo’ fallecieron unas 10 personas y otras más resultaron heridas. Entre los muertos destaca Alonso Arámbula Piña, alias ‘El Trébol’, traficante de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí