Ayer se inauguró la exposición colectiva ‘Color y Pintura, Mañana y Tarde’ en el vestíbulo del cinema del CEART Tijuana.
Dicha expo reúne los trabajos finales de alumnos de la carrera de Artes Plásticas de la UABC.
Durante la inauguración el maestro plástico cubano Garzón Masabo ofreció unas palabras a los asistentes, en las que sostuvo que la muestra pictórica funciona para que “el público pueda apreciar el recorrido de las chicas y chicos”, ya que “no es muy común una expo así”.
Lo anterior se debe a que todos los artistas expuestos son jóvenes universitarios, y muchos de ellos no habían participado en un evento así antes.
El Ceart se vio repleto por familiares, amigos y los mismos artistas quienes, en un ambiente ameno, recorrían la sala apreciando los trabajos de óleo del grupo de tercer semestre y acrílico de los de segundo semestre.
Si bien, los muros del recinto cultural estaban llenos de piezas finales, también hubo una parte donde se podían apreciar los trabajos que documentaban los procesos de los jóvenes artistas emergentes.
Y es que, no solo los jóvenes fueron seleccionados para que sus obras fueran colgadas, sino que también participaron en el trabajo de montaje de las obras y la museografía.
Muchas de las obras eran retratos de familiares, amigos o ídolos de los artistas, o incluso autorretratos conceptuales como el cuadro ‘Infancia no binarie’ de Raúl Rodríguez Valenzuela. Otras eran paisajes que incluían a la figura humana.
La artista Sara Ortíz Jimenez reveló para GLOCAL MEDIA que, el hecho de exponer siendo tan joven es “una experiencia muy bonita, no pensé que fuera algo tan rápido. Porque llega la inseguridad de ‘mis obras nunca van a salir de donde están’, pero estas oportunidades son muy bonitas la verdad”.
La exposición colectiva ‘Color y Pintura’ estará disponible hasta octubre, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el CEART Tijuana.