El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), identificó un hundimiento en la Vía Rápida Poniente, específicamente en el Puente Negro, como parte de las labores de supervisión y monitoreo de la ciudad.
El daño, causado por actos de vandalismo, será reparado a partir de la noche del viernes y se espera que los trabajos duren tres días, con la intención de reabrir la vialidad el lunes 4 de marzo.
Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), señaló que el personal a su cargo llevará a cabo la reparación de la losa y la tubería del sistema pluvial, afectados por un incendio.
El cierre parcial de la vialidad se realizará en un tramo de 300 metros lineales en dirección hacia la zona Este, durante el periodo de reparación de tres días. Este cierre estará debidamente señalizado y acordonado con muros de concreto para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Campoy Arce explicó que los incendios en las tuberías de los sistemas pluviales son una causa común de hundimientos en las vialidades, representando el 70 por ciento de los casos en el año 2023.
Durante los trabajos, la Vía Rápida Poniente se dirigirá hacia la Vía Lenta con flujo continuo, evitando la zona de reparación. El carril de la Vía Lenta se incorporará al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y posteriormente redirigirá hacia el bulevar Federico Benítez, ofreciendo rutas alternas para los conductores.