Desde temprana hora y cuatro días antes de las manifestaciones anunciadas para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la Ciudad de México protegió con vallas metálicas de más de dos metros edificios y monumentos históricos del Centro Histórico.

El Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y la Catedral Metropolitana fueron protegidos con las vallas, mientras que puertas y ventanas de edificios y establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo fueron tapiados con tablones de madera.

Hasta la noche de este viernes, el Palacio Nacional permanecía solo con las vallas metálicas de no más de un metro de altura que cotidianamente están de manera preventiva.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que dicha protección era por precaución y dijo que espera que las movilizaciones sean pacíficas. No obstante, aclaró que será hasta el lunes 7 cuando informe del operativo que será desplegado para mantener el orden durante las manifestaciones del martes 8.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí