Luego de que alumnas de Tijuana alzaran la voz contra sus profesores en abril y lo que va de mayo, la FGE anunció que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, ya se abrieron 10 carpetas de investigación sobre casos en Cobach, Cecyte y preparatoria Lázaro Cárdenas.

En los casos trabajan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), misma que recaba los testimonios e indicios para engrosar las carpetas.

Asimismo, las alumnas están siendo analizadas psicológicamente para revisar el grado de afectación de las ofendidas por las conductas de los profesores.

Las menores han declarado que los maestros de diversas preparatorias les han hecho comentarios inapropiados, misóginos, miradas lascivas, e incluso ha habido contacto físico, en ciertos casos.

Em algunos casos, la investigación ya va avanzada, como es el caso de los planteles en cuestión: Colegio de Bachilleres El Florido, Cecyte Zona Río y la preparatoria Lázaro Cárdenas, en las que ya obra informe de la Agencias Estatal de Investigación, acta de inspección de los hechos, e individualización de maestros señalados.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí